sobre cada criatura y que guías los eventos
de la historia a la meta de la salvación;
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
1. No Supongas
No des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.
2. Honra Tus Palabras
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.es auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
3. Has Siempre lo Mejor
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.
4. No te Tomes NADA Personal
Ni la peor OFENSA. Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.
" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar"
Publicado por ACM-TEHUACAN 1 comentarios
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Evangelio según San Lucas 6,43-49.
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Fuente: Catholic.net
La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como la 9/11 en el mundo anglosajón y el 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.
Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas) ubicado en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CEIN) (en francés, Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.
El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.
Hoy en día el colisionador se encuentra enfriándose hasta que alcance su temperatura de funcionamiento, que es de 1.9 K (menos de 2 grados sobre el cero absoluto o −271.25 °C). Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se producirá el 10 de septiembre de 2008 mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.
Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios"). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa.[6] Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.
El nuevo acelerador usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés).
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
José María Morelos era hijo de Manuel Morelos, carpintero de ascendencia india y de Juana María Pérez Pavón, criolla, cuyo padre había sido maestro de escuela en la ciudad. Durante catorce años, además de las primeras letras que le enseñó su madre, sólo se sabe que ayudó en lo que pudo para el sostenimiento de la familia.
En octubre de 1810, conocedor del levantamiento de Miguel Hidalgo, que había sido su rector en San Nicolás, decidió visitarle y hablar con él. Al parecer, su intención era la de ofrecerse como capellán, pero una vez llevado a cabo este encuentro el 20 de octubre, Hidalgo lo convenció de que aceptara una misión más importante: marchar a la costa del sur, reunir tropas y tomar el puerto de Acapulco, que Morelos conocía muy bien. El 25 de octubre, acompañado de una veintena de voluntarios mal armados, Morelos partió de Cuarácaro hacia las tierras calientes del sur, en calidad de lugarteniente de Hidalgo.
La actividad insurgente de Morelos duró cinco años, a lo largo de los cuales fue capaz de desarrollar cuatro campañas militares, además de una obra política, doctrinal y administrativa en la que se recoge un pensamiento avanzado, innovador y cargado de sentido popular y social. Se le reconoce un incipiente genio de estratega militar, despiadado y cruel en algunas ocasiones, y capaz de enfrentarse y doblegar en varias ocasiones a los ejércitos realistas superiores en número, bajo el mando del temible Félix María Calleja.
Conducido a la ciudad de México, el 22 de noviembre de 1815 se iniciaba el primero de la serie de juicios a que fue sometido, ya que las autoridades militar, eclesiástica y civil se disputaron el derecho a condenarlo. Incoado con toda rapidez, el primer juicio terminó el día 23 y enseguida se presentó al prisionero ante el temible tribunal de la Inquisición, que lo incriminó por abandono de las doctrinas de la Iglesia y la adopción de herejías de autores malignos. El juicio estatal se celebró el día 28 y su declaración, registrada y anotada por el propio Morelos, constituye una de las fuentes de información más valiosas sobre el movimiento de independencia
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Nació en la Hacienda de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753.
Fue enviado a Valladolid (hoy Morelia) a estudiar al Colegio de San Nicolás Obispo, del cual llegó a ser catedrático de teología, filosofía y moral y finalmente, rector. En 1792 se ordenó como sacerdote, ejerciendo su ministerio en el Curato de Dolores, después de haberlo hecho en varios otros curatos. De ideas liberales, se unió al grupo de patriotas que en el año de 1810 conspiraban en Querétaro a favor de la independencia de México. El movimiento armado debería iniciarse en el mes de octubre de ese mismo año, pero descubierta la conspiración y detenidos varios de los complicados, Hidalgo, en unión de Aldama, Allende, Abasolo y otros, en atención a un aviso que, con riesgo de su vida les fue enviado por la Corregidora Doña Josefa Ortíz de Domínguez decidió efectuar el levantamiento en el acto, y así, al amanecer del 16 de septiembre de 1810, los vecinos del pueblo de Dolores, alfareros, carpinteros, herreros y campesinos, acudieron al llamado del padre Miguel Hidalgo y Costilla para iniciar la lucha por la independencia.
Publicado por ACM-TEHUACAN 1 comentarios
...Ante la necesidad de contar con más sacerdotes, el 31 de agosto de 1963 el Obispo dio el decreto de construcción de un seminario, obra que inició el 1 de septiembre del mismo año, en un acto muy solemne, colocándose la primera piedra en unos terrenos semidesérticos y baldíos cercanos al poblado de San Lorenzo Teotipilco, sobre el kilómetro 4 de la carretera Tehuacán-Puebla.La primera comunidad seminarística la formó un grupo de 23 alumnos que comenzó su formación el 31 de enero de 1964, en una casa particular, rentada, ubicada en la avenidad Maximino Avila Camacho (hoy Reforma Norte) número 112.Su primer formador fue el padre de la Congregación de San Basilio, Romualdo Herledan, de nacionalidad francesa, ayudado por un seminarista de Puebla.Al empezar el segundo año, la casa fue insuficiente y los seminaristas fueron trasladados a la Casa de Religiosas ancianas, Casa Betania, confiando la responsabilidad de la formación al presbítero Jesús Romero Flores.Allí permanecieron durante cuatro meses, en tanto se concluía y acondicionaba uno de los edificios del Seminario. El 21 de abril de 1965 se ocupó el primero de ellos, mientras los demás estaban en construcción.El 30 de mayo de 1967, el delegado apostólico, Luigi Raimondi, bendijo solemnemente las instalaciones ya terminadas del seminario de Tehuacán, ante la presencia de los señores obispos Rafael Ayala y Ayala, Ernesto Corripio Ahumana, de Tampico; Luis Munive y Escobar, de Tlaxcala; y los señores arzobispos Octaviano Márquez y Toriz, de Puebla, y Pío López, de Jalapa.A la fecha, más de 2400 seminaristas han pasado por las aulas de los Seminarios Menor y Mayor.Las primeras generaciones contaron con el invaluable apoyo del Colegio Benavente, de los hermanos Lasallistas, y del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, los cuales colaboraron con los estudios de enseñanza Secundaria y Preparatoria.De 1967 al 1970 se tuvo la Facultad de Filosofía para alumnos que habían ingresado en años anteriores, y a partir de 1970 fue el Seminario Palafoxiano de Puebla donde continuaron sus estudios de Filosofía y Teología.Ese mismo año la Secretaría de Educación Pública concedió la incorporación a la Secundaria Interna con el nombre de San Luis Gonzaga. La preparatoria siguió en planteles externos.A partir de 1978 ya todos los alumnos hicieron sus estudios Secundarios dentro del Seminario, y los de Preparatoria avalados por la escuela particular John F. Kennedy.En el año de 1987 el nuevo obispo diocesano dispuso que los estudios Preparatorios de los seminaristas dependieran de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de inspiración cristiana, dirigida por seglares, disposición que hasta la fecha se observa.
Tomado de http://www.diocesisdetehuacan.agenciacatolica.com
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios
Los Símbolos Patrios representan el más alto homenaje a nuestra esencia popular, por constituir el crisol de la historia de México que nos alecciona, y ser expresión viva de la nacionalidad mexicana.
Que el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacionales y la Constitución de la República son expresiones auténticas de nuestros orígenes y significan, por encima de cualquier distinción o diferencia particular o de grupo, los valores que nos caracterizan como una Nación unida y deseosa de seguir progresando.
Que los Emblemas Nacionales manifiestan la independencia, integridad, identidad, honor y soberanía de todos los mexicanos; de las instituciones que hemos forjado y de los hombres y mujeres que las crearon y perfeccionan cada día.
Que constituye un deber cívico fortalecer y mantener el sentido de nacionalidad y pertenencia del pueblo mexicano.
Publicado por ACM-TEHUACAN 0 comentarios