M S K

San Felipe de Jesús


Quizás todos alguna hemos oído la historia de Felipe de Jesús, ese que de niño que dentro de sus muchas travesuras le quemó la falda a su nana y como olvidar la esa exclamación de aquella cristiana “Felipe tu serás santo, cuando esa higuera reverdezca”.

Vaya reto, ¿verdad? Para darnos una idea, esa higuera estaba seca desde hacía ya varios años, eso anulaba las aspiraciones santificadoras del pequeño Felipe.

Pero los caminos del Señor son impredecibles y llegada la juventud Felipe de las Casas, cansado de una vida vacía, decide entregarse en cuerpo y alma a Dios para beneplácito de aquella mulata que tenía como nana y de sus padres.
Y el momento esperado llegó no de la forma como hubieran querido, aquella mañana del 5 de febrero de 1597, moría en la cruz marcada con el número 13 a los 24 años de edad en Nagasaki Japón, Felipe de Jesús , protomártir mexicano, que se le abrieron las puertas del cielo cuando una lanza atravesó su corazón.
En aquel instante ocurrió el milagro, la habitación de Felipe, despedía un olor a rosas, y si, así como lo pensaron “¡y la higuera reverdeció!”.
Este pequeño relato nos manifiesta los anhelos y esperanzas de un joven que decidió tener a Cristo en el centro de su vida ¿y tú? ¿Qué esperas para que tu higuera reverdezca?

0 Comments:

 
A.C.J.M. de la Diócesis de Tehuacán - by Templates para novo blogger