Decenas de personas se reunieron el dia de ayer (miércoles de ceniza) en San Diego Chalma para tomar ceniza como marca la tradición, ceremonia con la cual se da incio a la Cuaresma.
El presbítero Jorge Castillo en su homilia, recordó que la Cuaresma es el tiempo litúrgico donde se tiene que dar mayor énfacis a la oración, la limosna y la penitencia, tiempo de conversión sin duda alguna agregó.
Transcurrió la ceremonia y el grupo de misioneros de la Pastoral Juvenil (los acejotaemeros del diocesano) iniciarón a imponer la ceniza a los fieles, experiencia nueva para algunos.
Finalmente el Sacerdote se invitó a todas las familias a que asistierán al retiro cuaresmal de este fin de semana (domingo 21) y exortó a los jóvenes participar de la misión que se llevará a cabo en esta comunidad inciando el domingo 28 a las 4 de la tarde teniendo como punto de reunión el templo de San Diego Chalma.
1 Comment:
hola soy el vela de la acjm de zinacatepec espero que este 2010 sea de grandes esfuerzos para ustedes y de mis companeros
Post a Comment