Benedicto XVI presidió una misa nocturna en la Basílica de San Pedro en la cual recordó lo amado que había sido Juan Pablo II, especialmente entre los jóvenes católicos.
Cuantas vocaciones sacerdotales ... están vinculadas con el testimonio y con los rezos de mi venerado predecesor! dijo el Papa.
Luego, Benedicto XVI descendió a la gruta que se halla bajo la plaza de San Pedro y oró durante algunos minutos ante la tumba de Juan Pablo II. El Papa asperjó agua bendita antes de retornar a la basílica y saludar a algunos de los peregrinos.
El Papa dijo el miércoles a peregrinos polacos que estaba orando por la beatificación de Juan Pablo II, el primer paso en una posible santidad.
Apenas un mes después de la muerte de Juan Pablo II, en el 2005, Benedicto XVI lo puso en la vía rápida hacia la santidad al descartar los cinco años usuales antes de que la vida y obras de una persona puedan ser examinadas.
El cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal del anterior Papa, dijo que siempre existe la esperanza de que la santidad de Juan Pablo II sea anunciada antes del quinto aniversario de su muerte. Pero, en una entrevista con la emisora polaca TVN24, dijo que el proceso debe atravesar todas las etapas necesarias para que no exista duda alguna.
0 Comments:
Post a Comment